Palo Azul para bajar de peso

mujer bajando de peso con palo azul

¿Cómo puede el Palo Azul ayudarte a bajar de peso?

La respuesta es simple. Gracias a los flavonoides y polifenos.

¿Qué son los flavonoides?

En caso de que nunca hayas oído hablar de flavonoides antes, son productos naturales que se encuentran comúnmente en vegetales, frutas, plantas, corteza, flores, vino y tés como el Palo Azul. Hay un montón de estudios que han encontrado numerosos beneficios que se atribuyen a sus propiedades "antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas, antienvejecimiento, antihipertensivas, antibacterianas, antimutagénicas, antivirales y anticancerígenas."

Aprende todo sobre los Flavonoides aquí

palo azul y frutas con flavonoides

Un estudio analizó a 2754 gemelas y encontró que el grupo que consumió más flavonoides:

  • Tenían menos porcentaje de grasa.
  • Quemaron más grasa en el abdomen.

En especifico, los investigadores encontraron que las gemelas con mayor consumo de alimentos ricos en flavonoides (cebollas, té, manzanas, peras y cacao) tenían un "3-9% más bajo fracción de masa grasa que el de sus co-gemelas."

Estos son los alimentos MÁS ricos en flavonoides: Fresas, arándanos, manzanas, cebollas, peras, apio, cacao, pimientos y tés como el Palo Azul.

manzana flavonoidesperas flavonoidescebollasfresas y arandanosapio flavonoideste de palo azul

AdemÁs, los científicos observaron que "las mujeres que comían muchos alimentos ricos en flavonoides tenían un menor porcentaje de grasa corporal que las mujeres que comían menos. La cantidad de grasa abdominal también difería significativamente entre los dos grupos".

Los autores de este estudio tambiÉn comentan que "es importante tener en cuenta que la grasa abdominal es un factor de riesgo importante para enfermedades como la diabetes tipo 2 y los problemas cardíacos".

monitor de glucosa diabetes

¿Quieres aprender mÁs sobre la propiedad anti-diabetica del Palo Azul?

Otro estudio analizó a 124,000 personas y encontró que los "flavonoides aumentan el gasto energético, disminuyen la absorción de grasa y funcionan como antiinflamatorios". Los investigadores de este mismo estudio encontraron que "el aumento del consumo de la mayoría de las subclases de flavonoides se asoció con un menor aumento de peso." También comentaron que los participantes que consumieron más flavonoides mantuvieron su peso o incluso perdieron un poco de peso y concluyeron lo siguiente:

"Nuestros resultados sugieren que la elección de frutas y verduras con alto contenido de flavonoides, como manzanas, peras, bayas y pimientos, puede ayudar con el control del peso". 

¿Qué son los polifenoles?

Los polifenos son la familia pariente de ciertos compuestos naturales que incluyen los flavonoides, taninos y resveratrol. Estos compuestos naturales se encuentran en vegetales, frutas, te verde y té de Palo Azul.

palo azul y frutas con flavonoides

Un estudio describe que los polifenoles dietéticos y los productos naturales para la salud "ofrecen un gran potencial como una pérdida de peso eficiente al modular el metabolismo lipídico y / o aumentar la BMR y la termogénesis."

Otros han demostrado el papel clave de polifenoles en la "prevención de la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad".

Finalmente, un estudio mostró que el consumo de polifenoles (contenidos en el Palo Azul) "resultó en una pérdida de peso significativa" y condujo a "una mejora significativa en la circunferencia de la cintura, la glucosa en ayunas y la resistencia a la insulina.”

mujer bajando de peso con palo azul

A continuación, te presentamos los puntos clave de los estudios que revisamos.libro beneficios y estudios de palo azul

Puntos clave de algunos estudios

• El consumo de polifenoles (contenidos en el Palo Azul) "resultó en una pérdida de peso significativa" y condujo a "una mejora significativa en la circunferencia de la cintura, la glucosa en ayunas y la resistencia a la insulina.” 

• Los polifenoles mostraron "mecanismos de anti-obesidad" e “indujeron perdida de peso”.

• "Los estudios en animales sugieren fuertemente que los polifenoles consumidos comúnmente descritos en esta revisión tienen un efecto pronunciado sobre la obesidad como lo demuestra la reducción de peso, masa de grasa y los triglicéridos a través del aumento del metabolismo y la utilización de grasa."

• "Estos datos sugieren que una mayor ingesta habitual de varios flavonoides, incluyendo antocianinas, flavan-3-ol, flavonoles y proantocianidinas, se asocia con una menor masa grasa independiente de factores genéticos compartidos y ambientales comunes."

• Los polifenoles en té verde y negro "inhiben la ganancia de peso corporal del té en ratones alimentados con un obesogénico."

• "Específicamente, se ha informado que los polifenoles como los flavonoides aumentan la lipólisis e inducen la modulación β-oxidación a través de ácidos grasos de la lipasa sensible a la hormona, la acetil-coA carboxilasa, la carnitina acil transferasa y el receptor activado por proliferador de peroxisomas gamma," los cuales son "mecanismos específicos para la pérdida de peso".

     

    ¡En otras palabras…si estas intentando bajar de peso, definitivamente, el Palo Azul te ayudará a cumplir tu objetivo?
    ¿Ahora vez por qué lo llamamos MagickTea?
    ¡Prueba el Palo Azul y consiente tu cuerpo con todos sus beneficios!
     
    boton para comprar palo azul

    Referencias

     

    (2016 CNN) The secret to maintaining and losing weight: Berries, onions and wine

     

    (2016 Time) These Fruits and Vegetables Are Linked to Weight Loss

    (2016) Dietary flavonoid intake and weight maintenance: three prospective cohorts of 124 086 US men and women followed for up to 24 years 

    (2017) Higher dietary flavonoid intakes are associated with lower objectively measured body composition in women: evidence from discordant monozygotic twins.

    (2019) Green tea polyphenols decrease weight gain, ameliorate alteration of gut microbiota, and mitigate intestinal inflammation in canines with high-fat-diet-induced obesity.

     

    (2016) Phytochemicals in regulating fatty acid β-oxidation: Potential underlying mechanisms and their involvement in obesity and weight loss 

    (2017) Decaffeinated green and black tea polyphenols decrease weight gain and alter microbiome populations and function in diet-induced obese mice 

    (2016) Green tea, weight loss and physical activity 

     (2011) Antiobesity effects of green tea catechins: a mechanistic review.

     (2014) Novel insights of dietary polyphenols and obesity. 

     (2016) Mechanisms of Body Weight Reduction by Black Tea Polyphenols

    2018) A Review on the Weight-Loss Effects of Oxidized Tea Polyphenols 

     (2018) Weight Loss Associated With Consumption of Apples: A Review.

     

    Magicktea palo azul logo - la llave a tu salud

    ¿Estás intentando bajar de peso?

    ¡Prueba el Palo Azul y alcanza tus objetivos!