Controla tu colesterol con té de Palo Azul

huevos colesterol

¿Como puede el Palo Azul ayudarte a bajar el colesterol?

El colesterol alto afecta a muchas personas, si no se controla, puede desencadenar diversos problemas de salud. En este artículo te platicamos cómo puedes reducir tus niveles de colesterol con ayuda del té de Palo Azul.  palo azul baja el colesterol

 
 

El Palo Azul contiene flavonoides, los cuales ayudan a reducir las concentraciones de colesterol en la sangre, lo cual proporciona protección contra enfermedades cardiovasculares. palo azul vs aterosclerosis

Diversos estudios han encontrado que los flavonoides se asocian a una mejora en la función endotelial, a través de la activación del óxido nítrico sintasa endotelial vascular y de la proteína quinasa B (Akt)."

¿Qué es la funcion endotelial?

El endotelio es una membrana delgada que recubre el interior del corazón y los vasos sanguíneos. Las células endoteliales liberan sustancias que controlan la relajación y contracción vascular, así como enzimas que controlan la coagulación de la sangre, la función inmune y la adhesión de plaquetas.

funcion endotelial colesterol alto

Se ha demostrado que la disfunción endotelial es importante para predecir el accidente cerebrovascular y los ataques cardíacos debido a la incapacidad de las arterias para dilatarse por completo. La disfunción puede ser el resultado de la presión arterial alta, la diabetes, el colesterol alto y el tabaquismo.

La disfunción endotelial precede al desarrollo de la aterosclerosis, una enfermedad crónica caracterizada por un engrosamiento anormal y endurecimiento de las paredes arteriales. Esto puede causar un derrame cerebral o un ataque cardíaco.

En otras palabras, la disfunción endotelial causa un bloqueo en las arterias que pueden conducir a la hipertension, derrames cerebrales, o ataques cardiacos. 

Estos son los alimentos MÁS ricos en flavonoides: Fresas, arándanos, manzanas, cebollas, peras, apio, cacao, pimientos y tés como el palo azul

manzana flavonoidesperas flavonoidescebollasfresas y arandanosapio flavonoideste de palo azul

El Palo Azul ayuda a reducir la glucosa en sangre, el peso corporal y el colesterol gracias a sus propiedades antioxidantes que inhiben la oxidación de LDL. 

palo azul y frutas con flavonoides

Aprende todo sobre la propiedad antioxidante del Palo Azul

 

A continuación, hemos resumido los puntos clave de algunos estudios médicos que hemos analizado.libro beneficios y estudios de palo azul

Puntos clave de algunos los estudios

• Los flavonoides en el té pueden reducir las concentraciones de colesterol en la sangre y la presión arterial, proporcionando así cierta protección contra las enfermedades cardiovasculares.

• El meta-analyses de un estudio indica que efectos beneficiosos del té verde en el colesterol LDL relucieron el riesgo de diabetes tipo 2 y de enfermedad cardiovascular.

Palo Azul (EP) redujo la glucosa en sangre, aumentó la insulina sérica, el peso corporal, las enzimas marcadoras de la función hepática, el glucógeno, HDL, GK y HK, mientras que hubo una reducción en los niveles de triglicéridos, colesterol.

     

    Además de una dieta balanceada y actividad física, incluir el Palo Azul en tu vida diaria puede ayudarte a mantener niveles bajos de colesterol. 

    ¿Ahora vez porque lo llamamos MagickTea?
    ¡Prueba el Palo Azul y sentirás sus increíbles beneficios!
     
    boton para comprar palo azul

    Referencias

     

    (2013, Dec 29) (Medical review: 166 studies) Chemistry and Biological Activities of Flavonoids: An Overview 

     

     

    (2013, Feb) Dietary flavonoids and the development of type 2 diabetes and cardiovascular diseases: review of recent findings.

     

    (Apr-Jun, 2014) Evaluation of antidiabetic, antioxidant and antiglycating activities of the Eysenhardtia polystachya 

     

    Magicktea palo azul logo - la llave a tu salud
    ¿Conoces a alguien que quiera bajar su colesterol?
    ¡Ayudalos con MagickTea Palo Azul!

    boton para comprar palo azul