Protege tu salud bucal con este maravilloso té
Un estudio probó 47 plantas diferentes para el tratamiento de enfermedades dentales como el dolor de muelas, caries, enfermedad periodontal y gingivitis.
¡Resulta que el Palo Azul fue una de las plantas que mostraron el mayor efecto inhibitorio contra ciertas enfermedades bacterianas! Por esta razón, ha sido una de las más utilizadas como auxiliar para tratar las caries, el dolor de dientes, enfermedades de las encías y el mal aliento!
Otro estudio encontró efectos antimicrobianos contra E. Coli.
¿Como puede el Palo Azul proteger contra las bacterias?
La respuesta es simple: Flavonoides.
En caso de que nunca hayas oído sobre los flavonoides , son productos naturales que se encuentran comúnmente en vegetales, frutas, plantas, corteza, flores, vino y tés como el Palo Azul.
Hay un montón de estudios que han encontrado numerosos beneficios para la salud en los flavonoides, los cuales se atribuyen a sus "propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas, antienvejecimiento, antihipertensivas, antibacterianas, antimutagénicas, antivirales y anticancerígenas."
De hecho, una revisión médica que analizó los resultados de 161 estudios mencionó que los flavonoides demostraron ser potentes inhibidores antimicrobianos y virales.
Por lo tanto, se encuentra que son eficaces contra muchas enfermedades infecciosas (bacterianas y virales) como el E. Coli.
Un gran numero de estudios ha sugerido efectos protectores de los flavonoides contra muchas enfermedades infecciosas (bacterianas y virales) así como degenerativas, enfermedades cardiovasculares, cánceres y otras enfermedades relacionadas con la edad.
Finalmente, un estudio concluye lo siguiente:
"Los flavonoides también han sido reconocidos por su actividad antimicrobiana y muchos investigadores han aislado e identificado las estructuras de los flavonoides que tienen propiedades de actividad antifúngica, antiviral y antibacteriana. Debido a esta propiedad, muchos flavonoides ahora se están utilizando extensivamente en los campos de la nutrición, la seguridad alimentaria y la salud."
A continuación, hemos resumido los puntos clave de relevantes estudios médicos.
Puntos clave de estudios médicos
• Un estudio probo 47 plantas y concluyó lo siguiente: “Nuestro estudio demostró que la mayoría de las plantas medicinales mostró un efecto antibacteriano en vitro, y justificaron al menos en parte su uso en la medicina tradicional.”
• El mismo estudio mencionó que “los usos más frecuentes fueron para tratar el dolor dental, las enfermedades de las encías, el mal aliento y las caries.”
• Además, este mismo estudio encontró que Eysenhardtia polystachia (Palo Azul) fue una de las plantas que mostraron el “efecto inhibitorio más alto contra Streptococcus mutans y Porphyromonas gingivalis.”
• Una revisión médica que analizó 161 estudios mencionó que “los flavonoides demostraron ser potentes inhibidores antimicrobianos y virales. Por lo tanto, se encuentra que son eficaces contra muchas enfermedades infecciosas (bacterianas y virales) como el E. Coli.”
• Otro estudio encontró que el Palo Azul “mostró buenos efectos antimicrobianos contra E. Coli” y concluyó lo siguiente: “Los resultados aquí presentados corroboran el uso medicinal popular de Eysenhardtia polystachya (Palo Azul) en el tratamiento de infecciones, diarrea, inflamación y dolor.”
• Finalmente, un estudio concluyó que los "flavonoides muestran actividad contra varios tipos de virus, incluidos el HSV, el virus sincitial respiratorio, el virus de la polio y el virus Sindbis."
Así que si quieres cuidar tu dentadura, tener buen aliento y combatir infecciones bacterianas y virales…
¡Prueba el Palo Azul y trata bien a tu cuerpo!
(2009) Chapter 18 - Flavonoids and Cardiovascular Health
ACTIVIDAD ANTIMICROBIANA DE LOS EXTRACTOS DE Eysenhardtia polystachya texana
(2016, Dec 29) (Medical Review: 161 studies) Flavonoids: an overview